Finalmente el triángulo no se ha roto al alza, y de hecho parece haberse disuelto en lo que ahora es un canal lateral, por lo que nos vamos a salir de la posición.
Es arriesgado tomar posiciones en una figura así hasta que no rompa, ya que nunca sabes por donde puede salir la figura, pero como dijimos al principio, la estrategia que íbamos a usar era de un perfil arriesgado. Una retirada a tiempo es una victoria, así que antes de seguir perdiendo dinero, vamos a salirnos de la posición. No tanto por el dinero que estemos perdiendo con Criteria, que más o menos sigue al mismo nivel que la compramos, sino por el coste de oportunidad que estamos teniendo al no poder tomar posiciones en otros valores.
Esto que acabo de decir, lo del coste de oportunidad, suena un poco extraño si ahora digo que no vamos a entrar en ningún valor. Y es que hay que saber que en los mercados existen tres tipos de opciones: comprar, vender y mantenerse al margen. Es tiempo de la tercera. Ahora mismo no veo ningún valor claro para entrar, así que mejor esperarse. Quizá podríamos recomendar Abertis para una cartera como la que tenemos si esta fuese real, por la cantidad de dividendos que va a repartir próximamente, pero para una cartera simulada nos parece un poco aburrido ganar a base de dividendos, por lo que nos vamos a olvidar de ese valor por ahora.
Lo dicho, mañana vendemos Criteria al precio de apertura, siempre y cuando el precio de apertura no abra por encima de los 5'06, nivel que marca su primera resistencia y cosa que creemos improbable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario