lunes, 16 de mayo de 2011

Análisis técnico: Grifols

Grifols acabó en febrero con la tendencia bajista en la que estaba metido desde finales de 2008, la cual como se observa en el gráfico estaba confirmada con sus tres puntos de rigor. Desde finales de 2011 parece que viene formando un canal alcista que la está llevando a cotizar a máximos desde 2008. 


El valor cotiza por encima de su media móvil de 30 días que también es alcista, lo cual es buena señal. Por encima, habrá que tener cuidado con la resistencia de los 14,08€, la cual tocó el día 2 de mayo, no indicando su MACD divergencia alguna aunque sí señal de venta que ya parece haber terminado. El Estocástico y el RSI sin embargo si indicaron cierta sobrecompra que ya ha disminuido. Por abajo, la siguiente resistencia la encontramos en los 12,09€.


Mi consejo: si no se está en el valor, no entrar hasta que no se alivie la sobrecompra que indica el RSI, siempre y cuando siga por encima de su mm30. Si se está en el valor, mantener estando atentos al cruce de su mm30 o a alguna divergencia bajista importante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario