lunes, 30 de mayo de 2011

Gamesa, análisis técnico

Impecable tendencia alcista la que está dibujando Gamesa tras la confirmación en la última sesión y la increíble subida de hoy. 

Como se puede ver en el gráfico adjunto, la pasada sesión hizo cerró de tal manera que toca por tercera vez la linea de tendencia, con lo que queda confirmada. Ese punto, además, actuaba como un soporte importante de la cotización como se puede ver. Hoy, la empresa vasca ha formado una gran vela blanca que ha supuesto un ascenso del 5'21%.

Como podemos ver, su media móvil de 100 sesiones (la azul) muestra también una clara tendencia alcista y se encuentra por debajo del precio de cotización, lo cual refuerza la tendencia. 

La subida ha estado motivada por un contrato firmado por su rival Vestas y a las medidas antinucleares anunciadas desde Berlín.

Después de que los mercados hayan reaccionado de manera tan positiva, posiblemente veamos una pequeña corrección en las próximas sesiones. Sea como fuere, a medio plazo el valor es altamente alcista por lo que recomiendo tomar posiciones, especialmente cuando sobrepase la resistencia de los 6'6€. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario