domingo, 5 de junio de 2011

Cartera Arriesgada: nos la jugamos con Fluidra

El tiempo es oro y corre en nuestra contra, y tratándose de un juego, debemos apresurarnos en tomar alguna posición. Tras analizar los principales valores del Mercado Continuo, vamos a tomar posiciones en Fluidra.

¿Por qué Fluidra?
Alcista a corto y medio plazo, tanto en el gráfico semanal como en el diario tiene un aspecto estupendo. Generalmente no me gusta jugármela con valores de tan poca capitalización, pero dado que entre los grandes cotizados españoles no hay ninguno que me guste demasiado por el momento, voy a hacer una excepción. 

Los indicadores en que me suelo fijar a la hora de elegir un valor, aparte de su tendencia obviamente, me gustan: su volumen es bueno, sus medias móviles de 30 y 100 sesiones son ascendentes y se encuentran por debajo del valor y no hay ninguna divergencia bajista.

Además por arriba no tiene muchas resistencias, con lo que vamos a jugárnosla. Como por un día o dos no hay prisa y queremos saber como empieza la semana en los mercados, vamos a esperarnos al martes para hacer la operación. Podemos perder algo de rentabilidad pero al menos vamos a ganar algo de seguridad... o vamos a perder las dos cosas, ¿quién sabe? Si fuese una ciencia exacta, la bolsa como tal no existiría.  



¿Por qué no otras?
He pensado también en otras a corto plazo, especialmente me gustan las tres analizadas en mi último post y otras dos que pienso analizar mañana: Duro Felguera y Tubacex. El único problema que tienen ambas es que tienen una resistencia importante muy cerca de su cabeza, por lo que hasta que no la rompan, mejor quedarse quieto.  

2 comentarios:

  1. Hola, mis conocimientos de bolsa son limitados, pero creo que esta forma de operar es una locura o lotería. Yo lo que haría seria comprar varios valores. Y dado que lo que se busca es especular y el dinero de que disponéis es bajo, aunque suficiente, lo que haría sería comprar opciones, por ejemplo warrants (tanto put como call). De esta forma a parte de las subidas también puedes aprovechar bajadas. Comprar acciones directamente lo veo como una inversión a más largo plazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola David,

    Tienes razón, con ciertos derivados podríamos ganar más dinero gracias a un mayor apalancamiento. De hecho planeo hacer una próxima edición del Proyecto Cartera Arriesgada con derivados, pero decidí empezar con acciones para mostrar lo que se puede hacer operando de esta manera, que es como mucha gente suele empezar en bolsa.

    Gracias por tu aportación, un saludo!

    ResponderEliminar