domingo, 12 de junio de 2011

Cuidado con Ebro Foods

Ya lo dije el 25 de mayo cuando formó un gap bajista y lo vuelvo a decir ahora: cuidado con Ebro Foods.
Después de haber tocado máximos, no ha sido capaz de superar con fuerza la resistencia que marcaba dichos máximos y el valor ha caído de manera contundente. 


Aun así, todavía tiene cierto margen hasta que atraviese la linea de soporte que marca su tendencia alcista, y sus medias móviles siguen siendo alcistas y encontrándose por debajo del precio. Si consigue rebotar esta semana tocando dicho soporte, lo único que hará será confirmar el potencial alcista del valor. Si por el contrario sigue cayendo, podemos estar al principio de lo que sea un cambio de tendencia a la baja. 

El valor a estos precios no es que esté precisamente barato, pues cotiza a unas 20 veces beneficios y la rentabilidad por dividendos tampoco es que ande muy allá, con lo que por fundamentales el valor no parece tener tampoco mucho más margen de crecimiento, aunque hay que tener en cuenta el incremento de los resultados que la compañía experimenta ejercicio tras ejercicio en la última década, cosa que parece que vaya a continuar así. 

Si estuviese dentro, yo pondría un stop loss algo por debajo de su media móvil de 30 sesiones, dependiendo de la operativa de cada uno y de lo que queramos arriesgar. Y si no lo estuviese, me esperaría a ver como se define el gráfico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario