miércoles, 15 de junio de 2011

El contrario de la opinión contraria y el escape de Gas Natural

Explicado de manera breve, la Teoría de la Opinión Contraria dice que la bolsa se mueve en contra del sentimiento de la masa de inversores. 

¿Por qué digo esto? Porque últimamente estoy oyendo a mucho experto en la materia hablar del sentimiento tan bajista del mercado y, por tanto, del posible giro alcista del mercado a medio plazo. La última gota ha sido hoy por el artículo de The Technical Take que he leído vía ValorContable

Como digo, me parecen muchos los que se están apuntando a la Teoría de la Opinión Contraria. Y pienso yo, si la masa de inversores que dicha teoría acepta como base de su funcionamiento se comporta de manera contraria a la teoría contraria, ¿pasa lo contrario de lo contrario? Total, quizá he bebido demasiado café hoy, así que cambiemos de tema...

Cambiando de tema, Gas Natural se ha escapado hoy de la fase lateral en la que se encontraba, aunque habrá que esperar a que el cierre semanal lo confirme. El volumen diario con el que se ha escapado ha sido muy alto, y además a formado un gap alcista importante. Sus medias móviles de 30 y 100 sesiones son alcistas y se encuentran por debajo del valor, y además en el plano semanal la primera ha cruzado la segunda al alza, lo cual es una señal de clara bastante fiable.

Si hacemos caso a Weinstein, el valor está a mi entender en el momento exacto donde comprar, pues si la ruptura se confirma, estará dejando atrás su fase de distribución para pasar a la de compra, con las medias móviles como le gustan al susodicho, ascendentes y debajo del precio. 

Como digo, habrá que esperar al cierre semanal para confirmar la ruptura, que ya de por sí me parece bastante fiable, aunque nunca se sabe. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario